miércoles, 19 de agosto de 2015

Noche antológica y coplas de Carnaval para ayudar al Nazareno de Santa María

  La pasada noche del 18 de agosto el Carnaval de Cádiz y la Semana Santa volvieron a darse la mano en el acto "Noche de Antología Nazarena" organizado por la Cofradía del Nazareno de Santa María en el gaditano Baluarte de la Candelaria cedido por el Ayuntamiento de Cádiz y repleto para la ocasión de hermanos, devotos y amantes de las coplas de carnaval.

  Coplas antológicas, coplas que se encuentran en el recuerdo de los gaditanos y otras dedicadas a Jesús Nazareno y que las siete antologías que se subieron al escenario recordaron con sus impecables voces.

  Abría la noche carnavalesca la "Antología de Enrique Villegas", continuando por la de "El Gavilán", "Los Particulares" y "Son de Coplas". Tras un breve descanso continuaban las actuaciones de la Antología "Los Cleriguillos" y proseguía con la de "Los Pabellones" para cerrar con "Los Cuatro de Gris".

  El acto estuvo presentado por Germán García, carnavalero y presentador de Onda Cádiz TV, que recibió un presente de la Cofradía de manos del Hermano Mayor, José Manuel Verdulla, que agradecía la colaboración del presentador y la participación de las siete antologías, todo de manera altruísta.

  Cabe recordar que la recaudación del acto va a ir destinada a sufragar parte de los gastos de la restauración de las benditas manos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a colaborar con dos entidades sociales de la ciudad como son las Hermanas de María Reparadora y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario