viernes, 31 de julio de 2015

Cultos y actos en Honor de María Santísima de la Victoria


  La Cofradía de la Expiración celebra cultos y actos en Honor de María Santísima de la Victoria que se celebraran durante el mes de agosto en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

  Estos cultos y actos comenzaran el día 8 de agosto, a las 20:45 horas, con el VIII Pregón a Mª Stma. de la Victoria a cargo del cofrade gaditano D. José Manuel Romero Freire, que será presentado por D. Francisco Moscoso Parra. A su término se dará una cena en homenaje al pregonero en el Restaurante "La Teta de Julieta".

  Durante los días 8 y 9 de agosto la imagen de María Santísima de la Victoria estará expuesta en Devoto Besamano en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Se rezará el Ángelus los dos días a las 12:00 horas.

  Los días 12, 13 y 14 de agosto se celebrará Solemne Triduo que da comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario. El día 14 de agosto se llevará a cabo ofrenda floral a María Santísima de la Victoria y, tras la Santa Misa, se realizará Oración ante la Santísima Virgen de la Victoria con motivo del 75 aniversario de su bendición.

  El día 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, se celebrará Función Solemne a las 10:00 horas y rezo del Ángelus a las 12:00 horas.

  El domingo día 16 de agosto, la Virgen de la Victoria saldrá en Rosario Público que tendrá carácter extraordinario ya que visitará la feligresía y la parroquia de San Lorenzo, por ser el templo donde fue bendecida. El Rosario saldrá a las 20:45 horas y tiene prevista su recogida a las 00:00 horas. La acompañará una camerata de la Banda de la Estrella de Puerto Real. Por ser un rosario extraordinario por el aniversario de Nuestra Señora, se ha realizado un control de salida para todos los hermanos que deseen acompañarla que pueden recoger durante los días del 3 al 7 y del 10 al 12 de agosto en horario de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas en la Casa de Hermandad de la Calle Barrocal nº 4.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario