martes, 28 de abril de 2015

Actos con motivo del Cincuentenario de María Santísima de los Desamparados

  La Hermandad de Jesús Caído celebra, con motivo de la finalización de los actos de los 50 años de la llegada y puesta al culto de María Santísima de los Desamparados y de la creación de la primera Cuadrilla de Hermanos Cargadores, los siguientes actos:

  El domingo 3 de mayo tendrá lugar el traslado de la Imagen de María Santísima de los Desamparados a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, durante el traslado la Santísima Virgen visitará distintos centros.

  Saldrá a las 08:00 horas desde la Iglesia de San Francisco y recorrerá: Plaza Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios, Alameda, Visita a la Iglesia del Carmen (08:30 - 09:00 horas), Gravina, González Tablas, Paseo de Palmeras (Parque Genovés), Jesús Caído, Benito Pérez Galdós, José Paredes Monge, Matías Calvo, Visita a la Residencia de Mayores José Matías Calvo (09:30 - 09:40 horas), Marañón, Encarnación, Sagasta (por San José y Mateo de Alba), María Arteaga, Visita al Comedor Social Virgen Poderosa (10:10 - 10:20 horas), Sagasta, Hospital de Mujeres, Diego Arias, Visita a la Clínica San Rafael y Bendición del Mosaico Conmemorativo (10:40 - 11:00 horas), Plaza Fragela, Visita a la Residencia Fragela (11:10 - 11:25 horas), Benjumeda, Visita a las Hermanas de la Cruz (11:35 - 11:45 horas), Gaspar del Pino, San Miguel, Novena, Palillero, Feduchy, Visita a la Clínica de la Salud (12:00 - 12:15 horas), Cardenal Zapata, Candelaria, Visita a la Casa Oviedo (12:25 - 12:35 horas), Nicaragua, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Visita a la Residencia de San Juan de Dios (12:50 - 13:00 horas), San Juan de Dios, Mesón, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral y entrada en la Santa Iglesia Catedral (13:30 horas).

  La Imagen será trasladada en una pequeña parihuela sin acompañamiento musical. La Santísima Virgen de los Desamparados irá ataviada a la antigua usanza, asemejando la primera salida de la Virgen a las calles de Cádiz en las misiones de 1965.

  Del lunes 4 de mayo al jueves 7 de mayo, estancia de la Santísima Virgen en la Santa Iglesia Catedral:

- A las 17:00 horas: Apertura de la S.I. Catedral para poder visitar a María Santísima de los Desamparados.
- A las 18:30 horas: Rezo ante la Santísima Virgen.
- A las 19:00 horas: Cierre de la S.I. Catedral.

  El viernes 8 de mayo, a las 21:00 horas en la S.I. Catedral, Diálogo con María Santísima de los Desamparados a cargo de D. José Manuel Asencio Cabeza y D. Juan De Dios Baro Sánchez, hermanos-capataces de la Hermandad, en nombre de todos los hermanos-cargadores que han portado durante estos 50 años a los Sagrados Titulares. La Santísima Virgen se encontrará ya en su paso.

  El sábado 9 de mayo, a las 19:00 horas en la S.I. Catedral, Función Principal en honor a la Virgen a cargo del Rvdo. P. D. Antonio Gascón Aranda, (SM), Postulador y Archivero General de la Compañía de María. A las 20:30 horas, Procesión Extraordinaria de regreso de María Santísima de los Desamparados desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Iglesia de San Francisco con el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, José del Toro, Valverde, San Pedro, Sagasta, Plaza de Mina (lateral Museo), Antonio López, Isabel la Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Plaza de San Francisco y recogida en la Iglesia Conventual de San Francisco.

  El Cortejo estará formado por los hermanos/as de la Hermandad, representaciones oficiales del Ayuntamiento, Universidad de Cádiz, Comunidades Marianista, Franciscana y Carmelita, Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y Cofradías invitadas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música "Enrique Montero" de Chiclana de la Frontera. La Imagen irá en su paso habitual con el que procesiona cada Martes Santo, pero con la canastilla haciendo las veces de bambalinas de un palio que llevará los varales y la candelería de Nuestra Señora del Carmen Coronada, rematado por un techo de palio confeccionado por el jerezano Ildefonso Jiménez.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario