martes, 10 de marzo de 2015

La Hermandad de la Vera+Cruz, Medalla de Oro de la ciudad


  Con inmensa alegría la Cofradía de la Vera+Cruz comunica que en el día de hoy se ha recibido en la Secretaría de la Hermandad notificación oficial del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en la persona de nuestra Excma. Sra. Alcaldesa, por la que el Pleno Municipal acuerda distinguir a la Cofradía de la Vera+Cruz con la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD, en sesión ordinaria celebrada el pasado 23 de febrero de los corrientes en el punto 3º-8.

  Aunque la noticia saltó a los medios hace unas semanas, la Junta de Gobierno estimó conveniente no realizar ningún comunicado público hasta recibir por parte de nuestra Alcaldía la documentación oficial, lo que como mencionamos, ha ocurrido en el día de hoy.

  Tal distinción será efectiva en Acto Oficial y Solemne el próximo sábado 28 de marzo, a las 12'30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos de nuestra ciudad.

  La Cofradía quiere que sirvan además estas líneas para agradecer públicamente a las Instituciones que generosamente se adhirieron a la propuesta, como la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, la Comunidad de HH. TT. FF. "Rebaño de María" y el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.

  Así mismo, la Cofradía quiere felicitar también públicamente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Santa Cruz en Jerusalén, de nuestra ciudad, a la que ha sido concedida también tal distinción.

  La Cofradía de la Vera+Cruz está de enhorabuena. Un motivo más para sentirnos orgullosos de la Cofradía -y de nuestras Cofradías-, en vísperas de un nuevo Lunes Santo y a las puertas de un intenso año donde se celebrará los 450 años de vida de la corporación.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario