sábado, 14 de marzo de 2015

III Edición del Concurso Infantil de Dibujo de la Cofradía del Nazareno


  La Cofradía del Nazareno, a través de su Grupo Joven, convoca la tercera edición del Concurso Infantil de Dibujo "Nuestro Padre Jesús Nazareno". Esta edición estará dedicada a Don Manuel Otero Iglesias, anterior Director del Colegio Campo del Sur recientemente fallecido, y que tanto apoyó a poner en marcha este concurso infantil de dibujo.

  Esta nueva convocatoria del concurso está dirigido a niños y niñas, sean o no hermanos de la Cofradía, nacidos entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2009. El tema del dibujo deberá girar en torno a la Cofradía y sus Imágenes titulares, valorándose la referencia expresa a la procesión del Jueves Santo. Cabe reseñar expresamente los criterios que seguirá el jurado a la hora de valorar los dibujos presentados:

- Originalidad.
- Identificación con la Cofradía.
- Colorido.
- Naturalidad propia de niños y niñas de las edades estipuladas.
- El contenido religioso y catequético del dibujo.

  En ningún caso se tendrá en cuenta la mayor o menor calidad artística del trabajo.

  Cada niño o niña solo podrá presentar un dibujo, que deberá tener un título y ser del tamaño de un folio DIN-A4. Además, en él deberá indicarse el nombre y apellidos del autor, dirección, edad y un teléfono de contacto. Los dibujos podrán enviarse por correo electrónico u ordinario o bien entregarse personalmente en la Casa de Hermandad. Además, los alumnos de los Colegios "La Salle-Mirandilla" y "Campo del Sur" podrán también entregarlo en la Conserjería de sus respectivos centros. En todo caso, deberán ser entregados antes del próximo 20 de marzo.

  Los premios serán tres, uno para estudiantes de 1º de Educación Primaria, otro para los de 2º y el otro para los de 3º. Además, se contempla uno especial para los participantes que sean hermanos de la Cofradía. Dichos premios consistirán en un lote de material escolar y un diploma acreditativo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario