sábado, 21 de febrero de 2015

Solemne Quinario en la Hermandad de la Vera+Cruz

  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Solead inicia sus Cultos de Regla con la celebración del Solemne Quinario para Mayor Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares.

  Los mismos tendrán lugar del martes 24 al sábado 28 de febrero, dando comienzo a las 20:30 horas en la Iglesia de San Francisco, sede de la corporación, con el siguiente orden:

- Martes 24: Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.
- Miércoles 25: Rezo de Vísperas Solemnes.
- Jueves 26: Ejercicio Piadoso de la Pasión, de la Basílica del Santo Sepulcro.
- Viernes 27: Ejercicio de las Siete Palabras de Nuestro Señor en la Cruz.
- Sábado 28: Procesión Eucarística Claustral con SDM.

  Todos estos Cultos se desarrollarán ante la presencia de Jesús Sacramentado, estando las reflexiones a cargo del M. Iltre. Sr. D. David Gutiérrez Domínguez, hermano de la corporación, Canónigo de la S.A.I.C., Delegado Episcopal para el Patrimonio Histórico-Artístico de nuestra Diócesis y Cura Párroco de Santa María de la Oliva, en San Fernando (Cádiz).

  El domingo 1 de marzo, II Dominica de Cuaresma, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el citado orador sagrado.

  Al ofertorio, todos los hermanos harán Pública Protestación de Fe, como ordenan sus Reglas, dándose a besar tras la bendición, la Reliquia del Santo Lignum Crucis.

  La parte musical en esta jornada correrá a cargo del Ensemble "Stella Maris" de nuestra ciudad, interpretando íntegramente piezas exclusivas del Patrimonio Musical de la Cofradía.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario