viernes, 31 de octubre de 2014

"Septem Dolorum", nueva marcha de "Rosario de Cádiz" para la Virgen de los Dolores


  En pasados días, la Cofradía del Nazareno recibió con enorme satisfacción la noticia de que la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario", de nuestra Ciudad, ha querido dedicar a María Santísima de los Dolores su última composición musical. "Septem Dolorum" es el título de esta nueva marcha que sale de la inspiración del compositor sevillano Alejandro Moreno Rodríguez, un consolidado autor que, pese a su juventud (solo tiene 25 años), cuenta con una amplia experiencia en composición de marchas de procesión de todos los estilos, así como de música de capilla.

  Se da la circunstancia de que no es la primera marcha que los componentes de la Banda "Nuestra Señora del Rosario" dedican a los Titulares de la Cofradía, ya que, allá por el año 2007, Sergio Larrinaga rindió homenaje a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la impresionante marcha "Gitano Tú eres... de Santa María", que ya es una de las más conocidas y demandadas en cuantos conciertos y acompañamientos realiza la Banda a lo largo y ancho de la geografía nacional.

  Con la marcha "Septem Dolorum", que significa en latín "Siete Dolores", su autor ha querido ofrecer una composición muy diferente a los compases flamencos de "Gitano Tú eres... de Santa María". Se trata de una marcha de compases más sobrios y solemnes, con los que pretende reflejar el dolor de María ante el inevitable final que le espera a Su Hijo. Todo un contrapunto a la imagen triunfal que acompaña el andar de María Santísima de los Dolores por las calles de Cádiz cada Jueves Santo pero que sirve para recordarnos cuánto sufrió Nuestra Madre ante el doloroso destino de Su Hijo.

  Es deseo de la Banda y, por supuesto, también de la Cofradía que el estreno de esta nueva composición musical se realice en la Iglesia Conventual de Santa María, en una fecha próxima de la que informaremos en cuanto se confirme.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario