viernes, 26 de septiembre de 2014

Donación a la Hermandad de la Vera+Cruz

  Recientemente, el Patrimonio de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad se ha visto enriquecido por la donación, por parte de un hermano, de una imagen de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción.

  La misma, de bulto redondo, de aproximadamente 50 cm. y realizada en plata, fue realizada en 1997 por el orfebre sevillano D. Jesús Domínguez Machuca.

  La iconografía de la imagen en la expresión artística se perfila a través de un pasaje del Apocalipsis de San Juan que describe a "una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies y en la cabeza una corona de doce estrellas".

  Se asienta sobre una peana donde figuran cuatro ángeles portando atributos referidos en las Letanías, símbolos todos ellos de su pureza virginal.

  La Imagen fue presentada a los hermanos al finalizar el tercer día del Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora de la Soledad y bendecida por el oficiante de este último día, Fray Francesc Xavier Catallá Sellés, O.P., del Real Convento dominico de Jerez de la Frontera (Cádiz).

  La misma se ubicará en el frontal del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, concretamente en la entrecalle.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario