viernes, 29 de agosto de 2014

Solemnes Cultos en Honor y Gloria de María Santísima de la Caridad

  La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebra Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, Mª Stma. de la Caridad, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir.

  La Santa Misa se celebrará los días 4 y 6 de septiembre a las 20:00 horas con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y Director Espiritual de la Archicofradía.

  El día 5 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar un Acto de Oración ante la Virgen de la Caridad, tras el cual tendrá lugar el XXXIV Pregón a María Santísima de la Caridad a cargo del cofrade gaditano D. Juan Manuel Marrero Domínguez, Secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, quien será presentado por el hermano mayor de la corporación, D. José Emilio San Román Espinosa. Tras el Pregón, se celebrará Cena de Convivencia en homenaje al Pregonero.

  El día 6 de Septiembre, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XXI Galardón de la Caridad, concedido a la Bolsa de Caridad "Jesús Resucitado", perteneciente a la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas de nuestra ciudad de Cádiz.

  Durante los días de Cultos la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad permanecerá en Devota Ceremonia de Besamano, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

  El día 7 de septiembre, a las 7:30 horas, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad, con el que finalizarán los Actos y Cultos dedicados a la Santísima Virgen.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario