viernes, 8 de agosto de 2014

Cultos principales de la Divina Pastora en la Octava de la Fiesta de la Asunción

  Un nuevo año tendrán lugar los cultos principales de la Divina Pastora en la octava de la fiesta de la Asunción, como fue desde siempre en su antigua Archicofradía.

  Por lo tanto, los cultos comenzarán el día de la Gloriosa Asunción, día 15 de agosto, a las 11 de la mañana con la Santa Misa parroquial para seguir con el Ángelus y Rosario de felicitación, acabando con responso por los hermanos difuntos.

  Durante los días 19, 20 y 21 de agosto tendrá lugar Solemne y Devoto Triduo en la Augusta presencia de Jesús Sacramentado en Sagrado Manifiesto, dando comienzo todos los días a las 21:00 horas con el siguiente orden: Exposición Mayor de Su Divina Majestad, adoración, rezo de la Corona Seráfica, Ejercicio del Triduo, Sermón, Gozos, Bendición con S.D.M. y Salve Solemne. La Sagrada Cátedra la ocupará el R.P. Fray Pascual Saturio Medina O.P.

  El viernes 22 de agosto, Festividad de Santa María Reina, a las 20:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal, oficiando y ocupando el Panegírico Sagrado, el Protector y Vicemayoral del Redil, M.I.Sr.D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Canónigo de la S.I.C. En el transcurso de la celebración, se impondrán la medalla los hermanos del Redil que así lo hayan solicitado.

  Durante los días del Triduo se llevará a cabo por este Redil en la Parroquia una recogida de merienda y desayuno para niños, especialmente cacao soluble, leche y zumos.


  Debido al cierre del Santuario de la Virgen, los cultos se desarrollarán en la Parroquia de San Lorenzo Mártir donde la Virgen recibe culto temporal.

  Este humilde y piadoso Redil, convoca a estos cultos al pueblo de Cádiz y devotos de María Santísima, especialmente a los hermanos y miembros de su maternal rebaño, que Ella nos guarde y proteja para poder alabar y aclamar por siempre el nombre sacrosanto de Jesús Sacramentado, Pastor y Pasto de nuestras vidas.

Cofrade Gaditano

2 comentarios:

  1. Por inconveniente de última hora y amoldamiento a directrices parroquiales, la imposición de las medallas a los nuevos hnos. que lo solicitaran tendrá lugar el viernes 22 en la Solemne Función de las 20:00 h. y no el jueves 21 como estaba anunciado. Disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, ya está modificado. Un saludo.

      Eliminar