miércoles, 4 de junio de 2014

Exposición del Censo Oficial y presentación de candidaturas en la Cofradía del Nazareno de Santa María

  Conforme a lo dispuesto por los Estatutos (artículos 28 y 29) de la Cofradía del Nazareno de Santa María, a partir del jueves día 5 de junio se hará público en la Casa de Hermandad el Censo Oficial de Hermanos y Hermanas con derecho a voto en el Cabildo General de Elecciones del próximo 4 de julio. Dicho Censo tiene carácter definitivo, esto es, ya no puede ser modificado de cara a la citada convocatoria electoral.

  Asimismo, desde el 5 hasta el 17 de junio, ambos inclusive, se podrán presentar las candidaturas para acceder a la Junta de Gobierno. Para facilitar el acceso de los hermanos a este trámite, la Secretaría estará abierta todos los días hábiles en horario de 18:30 a 19:30 horas.

  Disponen los Estatutos (artículo 29) que las candidaturas se presentarán en lista cerrada y completa, encabezadas por el candidato a Hermano Mayor, sin expresión de los oficios que ocupará cada miembro. Se aportará la documentación requerida en el artículo 27º del Estatuto, de todos los miembros que la componen, así como un informe del candidato a Hermano Mayor donde éste se responsabilice del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Derecho Universal de la Iglesia y en el Estatuto Base de Hermandades y Cofradías para ser miembro de la Junta de Gobierno de todos los miembros de su candidatura. Asimismo, el candidato presentará un proyecto o programa, suscrito por él mismo, de los trabajos a desarrollar durante su mandato.

  Por último, preveen los artículos 10º y 27º de los Estatutos de la Cofradía, entre otros requisitos, que pueden ser candidatos a miembros de la Junta de Gobierno todos los Hermanos y Hermanas, mayores de 18 años, con domicilio o residencia habitual en Cádiz o donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio, y con, al menos, dos años de antigüedad en la Cofradía. En el caso del candidato a Hermano Mayor, deberá ser mayor de 25 años de edad y contar, al menos, con cinco años de antigüedad en la Cofradía.

  La Cofradía se pone a la entera disposición de los Hermanos para resolver cualquier duda que tengan en relación al proceso electoral o para realizar las sugerencias que estimen, para lo cual se pone a disposición de los hermanos el siguiente número de teléfono: 617.819.875. Además, recuerde que todo Hermano puede tener acceso a los Estatutos de la Hermandad a través de la página web de la Cofradía o solicitando una copia a la Secretaría.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario