miércoles, 25 de junio de 2014

Camino de Santiago en la Cofradía de la Buena Muerte

  Finalizado el plazo de preinscripción para realizar esta quinta edición del Camino de Santiago que organiza la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. del Mayor Dolor el número de hermanos de la Buena Muerte, de otras Hermandades, de personas allegadas y amigos asciende a 91. Este año el proyecto tiene un recorrido distinto al de las cuatro ediciones anteriores ya que se va a comenzar la peregrinación en Saint Jean Pied de Port (Francia) para atravesar los Pirineos y recorrer el Camino Francés pasando por Roncesvalles, Zubiri, Pamplona. Puente La Reina, Estella, Los Arcos y finalizar en Logroño tras recorrer 166 kilómetros a pie. En sucesivas ediciones se tiene la intención de ir recorriendo por tramos dicho itinerario francés hasta concluir en Santiago de Compostela de nuevo.

  Con objeto de prepararse tanto física como espiritualmente, la Comisión encargada de organizar el Camino 2014 ha programado unas salidas al campo y unas conferencias. La primera salida se realizó hace unos días en la que recorrieron la distancia entre Puerto Real y El Puerto de Santa María a través del Parque Natural de Los Toruños. En septiembre está prevista la segunda de ellas para recorrer el camino entre la pedanía de El Pelayo (Algeciras) y Tarifa a través del corredor de El Estrecho.

  La primera de las conferencias tendrá lugar el día 26 de junio y la segunda será el día 23 de septiembre sobre la “Espiritualidad del Camino de Santiago” y que será impartida por el P. Oscar González Esparragosa, Párroco de San Antonio y Canónigo de la S. y A. I. Catedral.

Conferencia día 26 de junio de 2014:

  Es de interés general y máxime para los nuevos, la asistencia a dicho acto pues, previo a la charla del conferenciante, algunos miembros de la Comisión Organizadora, van a explicar detalladamente el Camino 2014, etapas, albergues,… así como impartir algunos consejos sobre la intendencia del Camino: ropa, calzado, cuidados, preparación física, etc.. que deben oír todos.

  La cita será a las 19,45 en el Colegio de las Esclavas (Colegio San José) en la Av. de Andalucía nº 50 en el primer piso (Salón de BUP) el jueves 26 de junio.

  Una vez finalizada la intervención de los miembros de la Comisión comenzará la conferencia (en torno a las 20,30 h.) impartida por D. Manuel Barea Patrón titulada “El Camino de Santiago; reflexión sobre las peregrinaciones desde un punto de vista antropológico”.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario