martes, 20 de mayo de 2014

Cultos mensuales, colaboración con el geriátrico Fragela y convivencia en Sanidad

  La Cofradía de la Sanidad celebrará el sábado, día 24 de mayo, los cultos mensuales en honor a sus Titulares con una misa que tendrá lugar en su sede canónica, la iglesia parroquial de Santa Cruz, y que dará comienzo a las 19:00 horas.

  La Hermandad tiene fijado celebrar cultos mensuales el cuarto sábado de cada mes, por lo que la junta de gobierno convoca a todos los hermanos de la corporación a participar en la ceremonia.

  Por otro lado, la Cofradía de Sanidad aportará por quinto año consecutivo su granito de arena a los actos de la Cruz de Mayo del geriátrico de la Fundación Fragela, residencia de mayores de Cádiz con la que viene colaborando en diferentes frentes. De esta forma la Hermandad ha conseguido que diversos grupos de bailes compuestos por alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza "Maribel Gallardo", de Cádiz, participen en las jornadas organizadas durante el presente mes para los ancianos del centro. Por tal motivo, el sábado, día 24 de mayo, varios grupos del conservatorio interpretarán diferentes danzas folclóricas y baile flamenco en el centro de mayores. Del mismo modo dos jóvenes de la Hermandad interpretarán coplas y otros temas musicales. La cita dará comienzo a las once y media de la mañana.

  La junta de gobierno de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera, agradece al conservatorio de danza y a los alumnos y alumnas, y a los jóvenes de la cofradía su predisposición para colaborar con esta causa, y ser partícipes de la intensa campaña de caridad y atención a los mayores que desarrolla la Hermandad a lo largo del año.

  Por último, informamos que la Cofradía de la Sanidad ha organizado una excursión-convivencia para el sábado 31 de mayo, que tendrá lugar en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de la Oliva, en Vejer. La excursión-convivencia contempla el desplazamiento al Santuario de Nuestra Señora de la Oliva, en el término municipal de Vejer, donde se podrá conocer todo el recinto que destaca por ser uno de los más bellos de Andalucía. Del mismo modo, en el transcurso de la jornada se celebrará una Eucaristía, así como diversas actividades lúdicas (concursos, juegos de mesas, juegos deportivos… etc) que correrán por cuenta del Grupo Joven de la Hermandad. Igualmente se servirá un aperitivo, un almuerzo y una merienda para todos los asistentes. Esta excursión-convivencia es una iniciativa de la cofradía y de su director espiritual, Balbino Reguera, que será el responsable de guiar a la expedición durante toda la jornada.

  Los precios por persona para los que se desplacen en el autobús son 20 euros los adultos y 12 los jóvenes. Aquellas personas que viajen en coches particulares abonarán 15 euros los adultos y 12 los jóvenes. Los interesados en inscribirse a la excursión, para lo que no es necesario ser hermano de la cofradía, disponen de los días 20, 21, 22, 23 y 26 de mayo, en horario de 19:30 a 21:30 horas, para llevarla a cabo en la Casa de Hermandad (Campo del Sur, 12 bajo-local).

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario