martes, 6 de mayo de 2014

Actos y Cultos en honor de María Auxiliadora Coronada

  La Asociación de María Auxiliadora Coronada y la Comunidad Salesiana de Cádiz celebran actos y cultos con motivo de la Festividad de María Auxiliadora.

  El domingo 11 de mayo a las 13:15 horas tendrá lugar el XXV Pregón de María Auxiliadora Coronada. El Pregón estará a cargo de D. Justo Blázquez Rodríguez, Salesiano Cooperador. Será presentado por el Director de la Casa Salesiana D. Juan Carlos Pérez Godoy, SDB.

  Del 15 al 23 de mayo a las 19:30 horas se celebrará la Solemne Novena a cargo de D. Óscar González Esparragosa, Párroco de San Antonio y Canónigo de la S.M. Iglesia Catedral de Cádiz. El primer día de la Novena, día 15, se estrenará el nuevo retablo que rodeará a María Auxiliadora Coronada, obra del escultor y antiguo alumno onubense, Martín Lagares.

  El día 20 de mayo tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen y el día 21 de mayo la imposición de medallas.

  La Solemne Bajada de María Auxiliadora será el día 23 de mayo a las 19:30 horas, en el último día de la Novena, que será exaltado por D. José Manuel Pozas, Salesiano de Don Bosco.

  El día 24 de mayo, Solemnidad de María Auxiliadora, comenzará a las 07:30 horas con el Rosario de la Aurora. A las 08:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, con posterior chocolatada con churros, y a las 11:00 horas la celebración de la Eucaristía para el Cuerpo de Aduanas, de la que es Patrona María Auxiliadora.

  El día grande de la Festividad de Mª Auxiliadora, 24 de mayo, concluirá con la Procesión de la Santísima Virgen por las calles de su Barrio. La Procesión saldrá del colegio a las 18:00 horas. En el cortejo procesionan, además de María Auxiliadora Coronada, Santo Domingo Savio y San Juan Bosco.

  La Procesión recorrerá: Salida del Colegio, Avda. Mª Auxiliadora (Izquierda), Trille (Izquierda), Siguiriya, Alegría, García Carrera (Derecha), Escalzo, Avda. Mª Auxiliadora (Izquierda) y recogida.

  El acompañamiento musical tras el paso de Mª Auxiliadora correrá a cargo de la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano, Santo Domingo Savio irá acompañado por la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Cádiz y San Juan Bosco por la Agrupación Musical "Polillas" de Cádiz.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario