domingo, 9 de marzo de 2014

Solemne Quinario en Honor y Gloria de los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz

  La Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebra del martes 11 al sábado 15 de marzo Solemne Quinario para Mayor Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares. Los mismos darán comienzo a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco, con el siguiente orden:

Martes 11: Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.
- Miércoles 12: Rezo de Vísperas Solemnes.
- Jueves 13: Rezo del Santo Rosario (Misterios Luminosos).
- Viernes 14: Ejercicio Piadoso de la Pasión, de la Basílica del Santo Sepulcro.
- Sábado 15: Procesión Eucarística Claustral con SDM.

  Todos estos Cultos se desarrollarán ante la presencia de Jesús Sacramentado, estando las reflexiones a cargo del Rvdo. Padre D. Pedro José Rodríguez Molina, Vicario Parroquial de Santa Cruz y Nuestra Señora de la Merced, de Cádiz.

  El domingo 16, II Dominica de Cuaresma, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el citado orador sagrado. Al ofertorio, todos los hermanos harán Pública Protestación de Fe, como ordenan sus Reglas, dándose a besar tras la bendición, la Reliquia del Santo Lignum Crucis. La parte musical en esta jornada correrá a cargo del Ensemble "Stella Maris" de nuestra ciudad, interpretando entre otras, piezas exclusivas del Patrimonio Musical de la Cofradía.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario