martes, 11 de marzo de 2014

Cabildo General Ordinario y celebración de la "III Tapa Cofrade" en la Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados

  La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados comunica que el próximo sábado 15 de marzo, a las 21:00 horas en Primera Convocatoria y a las 21:15 horas en Segunda Convocatoria, se celebrará en las dependencias de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, D. m., el Cabildo General Ordinario de la Hermandad de los Desamparados. Al mismo podrán asistir todos los Hermanos de la corporación mayores de edad y que al menos tengan un año de antigüedad en la corporación. Se seguirá el siguiente orden del día:

1. Preces de rigor.
2. Lectura del Acta del Cabildo General Ordinario celebrado el pasado 28 de julio de 2013.
3. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Informativa de Actividades del año 2013.
4. Lectura y aprobación, si procede, del Proyecto Anual de Actividades para el año 2014.
5. Aprobación, si procede, del Estado de Cuentas y del Resumen General de Ingresos y Gastos del ejercicio 2013, así como del Presupuesto para el ejercicio 2014.
6. Ruegos y preguntas.
7. Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Cabildo General Ordinario celebrado.
8. Rezo de Preces.

  Por otro lado, la Hermandad comunica que el domingo 16 de marzo a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el evento gastronómico cofrade la “III Tapa Cofrade”, consistente en la degustación de los típicos platos del tiempo litúrgico de la Cuaresma, a la vez que suenan marchas procesionales entonadas por diferentes agrupaciones musicales.

  Mencionado evento se celebrará en el patio de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio (entrada por la calle Benito Pérez Galdós), en el mismo intervendrá musicalmente la Agrupación Musical gaditana “Ecce Mater” y la Agrupación Musical de la “Sagrada Resurrección” de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

  Cabe incidir que en tal acto, a beneficio de la Obra Social de la Hermandad, podrán degustarse diversos platos a precios populares en la barra que instalará la Hermandad, destacando platos típicos de la Cuaresma como paniza, huevos de fraile, garbanzos con acelgas o tortilla de camarones, entre otros. También se podrá degustar tapas de Don Carnal, como el menudo o judiones, y para finalizar podrá degustar el tradicional postre de esta época, arroz con leche.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario