domingo, 16 de marzo de 2014

Agenda para la Segunda Semana de Cuaresma, del 17 al 23 de marzo

  A continuación os dejamos con la agenda para la segunda semana de Cuaresma, la semana del 17 al 23 de marzo.

Segunda semana de Cuaresma donde destacan los cultos de reglas, el besapiés al Nazareno del Amor y los distintos Vía Crucis del fin de semana.

LUNES 17 DE MARZO:

- Comienzan los "Lunes del Perdón" organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón. A las 20:30 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santa Cruz una Conferencia titulada "La Catedral sobre las Aguas" a cargo del Doctor en Historia del Arte D. Lorenzo Alonso de la Sierra con motivo de la Conmemoración del 750 Aniversario de la Diócesis de Cádiz.

- Mesa redonda titulada "La influencia en los cabildos de las cuadrillas de hermanos cargadores" a partir de las 20:30 horas en la Asociación de Hermanos Cargadores "Virgen de la Victoria".

- Acto Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz a las 21:00 horas en la Parroquia de San José.

MARTES 18 DE MARZO:

- Primera conferencia cuaresmal ante el Stmo. Cristo de las Aguas en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar a cargo del Padre Juan Martín Baro a partir de las 19:00 horas.

- Presentación del Cartel de Semana Santa 2014 organizado por la Asociación Cultural "Enfoque Cofrade" a cargo de D. Lorenzo Alonso de la Sierra dedicado a la Hermandad del Descendimiento. Tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala de Actos Fernando Quiñones del Centro Municipal de la Mujer (Plaza del Palillero).

- Primer día del Solemne Quinario de la Archicofradía de la Palma a partir de las 19:40 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma. Más información.

- Charla formativa de la Cofradía de la Humildad y Paciencia sobre la imposición de la medalla en la Solemne Función Principal de Instituto a las 20:00 horas en la Parroquia de San Agustín.

MIÉRCOLES 19 DE MARZO:

 Segunda conferencia cuaresmal ante el Stmo. Cristo de las Aguas en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar a cargo del Padre Juan Martín Baro a partir de las 19:00 horas.

- Primer día de Triduo en Honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Obediencia a las 19:30 horas en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Segundo día del Solemne Quinario de la Archicofradía de la Palma a partir de las 19:40 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma. Más información.

- Primer día de Triduo de la Cofradía del Perdón a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Primer día de Triduo de la Cofradía de los Afligidos a partir de las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Novena edición del Encuentro ante el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia a las 21:00 horas en la Parroquia de San Agustín. La meditación estará a cargo de D. Joaquín Hidalgo Galiana. La Imagen del Santísimo Cristo será trasladado a los pies del Altar Mayor a los sones de los motetes compuesto en su Honor.

JUEVES 20 DE MARZO:

 Tercera y última conferencia cuaresmal ante el Stmo. Cristo de las Aguas en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar a cargo del Padre Juan Martín Baro a partir de las 19:00 horas.

- Segundo día de Triduo en Honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Obediencia a las 19:30 horas en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Tercer día del Solemne Quinario de la Archicofradía de la Palma a partir de las 19:40 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Cofradía del Perdón a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Cofradía de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Primer día de Triduo de la Cofradía de la Humildad y Paciencia a las 20:00 horas en la Parroquia de San Agustín. Más información.

- Presentación del Cartel de Semana Santa dedicado a Mª Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Cofradía del Perdón a cargo de D. Juan Antonio Laluz Rodríguez. Tendrá lugar en la Parroquia de Santa Cruz a las 21:00 horas.

VIERNES 21 DE MARZO:

- Devoto Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor en la Iglesia Conventual de San Francisco.

- Besapiés a Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes en la Parroquia de San Antonio.

- Tercer y último día de Triduo en Honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Obediencia a las 19:30 horas en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Cofradía de la Humildad y Paciencia a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de San Agustín. Más información.

- Triduo de la Hermandad de Jesús Caído a partir de las 19:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Cuarto día del Solemne Quinario de la Archicofradía de la Palma a partir de las 19:40 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma. Más información.

- Tercer y último día de Triduo de la Cofradía del Perdón a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Tercer y último día de Triduo y Devoto Vía Crucis de la Cofradía de los Afligidos a partir de las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Santa Misa y traslado de los Titulares de la Cofradía del Nazareno desde su Capilla al Altar Mayor a partir de las 20:00 horas en el Convento de Santa María. La Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en besapiés. Más información.

- Vía Crucis Parroquial por el interior de la Parroquia del Carmen a partir de las 20:00 horas.

- Vía Crucis presidido por Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio.

- I Certamen de Bandas benéfico organizado por el Grupo Joven Acólitos Porta Coeli a partir de las 20:30 horas en el patio del Hotel Convento de Santo Domingo. Actúan: A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz, A.M. "Ecce Mater" de Cádiz, B.M. "Maestro Enrique Montero" de Chiclana y la A.M. "Isla de León" de San Fernando.

Vía Crucis Claustral con Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor a las 21:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco.

- Vía Crucis por las calles de la feligresía de la Parroquia Castrense del Santo Ángel con el Stmo. Cristo de la Expiración a partir de las 21:00 horas. Más información.

- Concierto de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" a beneficio de Cáritas Parroquial a las 21:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

SÁBADO 22 DE MARZO:

- Devoto Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor en la Iglesia Conventual de San Francisco.

- Vía Crucis de la Juventud a las 12:00 horas en la Parroquia de San José. Los jóvenes de las diferentes Hermandades y Cofradías portarán el Cristo de Francisco Buiza, de tamaño académico, que se venera en dicho Templo.

- Solemne Función de la Archicofradía de la Merced en Honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Obediencia a las 19:30 horas en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Triduo de la Hermandad de Jesús Caído a partir de las 19:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Quinto y último día del Solemne Quinario de la Archicofradía de la Palma a partir de las 19:40 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma. Más información.

- Solemne Función Principal de Instituto de la Cofradía de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Solemne Función Principal de Instituto de la Cofradía de la Humildad y Paciencia a las 20:15 horas en la Parroquia de San Agustín. Más información.

- Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Obediencia por las calles de la feligresía de la Parroquia de la Merced. Más información.

- Presentación del Cartel de la Hermandad del Prendimiento a partir de las 21:00 horas en la Capilla del Beato Diego José de Cádiz. En el acto intervendrá la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Cádiz.

DOMINGO 23 DE MARZO:

- Devoto Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor en la Iglesia Conventual de San Francisco.

- Función Principal de Instituto de la Cofradía del Perdón a las 11:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Solemne Función de Instituto de la Archicofradía de la Palma a las 12:00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma. Más información.

- Presentación del Cartel Semana Santa en La Viña de la Archicofradía de la Palma y concierto de la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Soledad" de Cantillana tras la Función Principal de Instituto. Más información.

- Función Principal de la Hermandad de Jesús Caído a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Presentación del I Cartel de Semana Santa de la Asociación de Cargadores de Santa María a las 13:00 horas en la Parroquia de la Merced. El Cartel estará dedicado a la Cofradía de la Sentencia con motivo de su 75 Aniversario.

- Presentación del III Cartel "Oración de Esperanza" de la Cuadrilla de Cargadores de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza y presentación del CD "Preludio" de la Agrupación Musical "Polillas" interpretándose marchas procesionales. Tendrá lugar en el patio de la Parroquia de San Severiano a partir de las 14:00 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario