miércoles, 11 de diciembre de 2013

Solemne Función Conmemorativa de los Hermanamientos entre el Nazareno, Ecce-Homo y Columna en Santa María

  El próximo sábado día 14 de Diciembre se celebrará en la Capilla de Jesús Nazareno la anual Función conmemorativa de los históricos Hermanamientos de la Cofradía del Nazareno de Santa María con las Archicofradías de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y de la Santísima Resurrección de Jesucristo y Columna y Azotes de Nuestro Señor. 

  La Santa Misa dará comienzo a las 12:00 horas y será oficiada por el Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno el Rvdo. P. Balbino Reguera Díaz. Se da la circunstancia de que en este año 2013 se celebra el 225 aniversario del hermanamiento de las Archicofradías de Columna y Ecce-Homo y también el 25 aniversario de los primeros cultos conmemorativos de los Hermanamientos de dichas Corporaciones.

  Fue en el año 1988 cuando las Juntas de Gobierno que entonces dirigían los destinos de las tres Hermandades decidieron consagrar un culto anual conjunto como testimonio de la vinculación secular de estas tres históricas Instituciones. En aquel año se celebró un Triduo entre los días 8 y 10 de diciembre en la Parroquia de San Antonio, con predicación de cada uno de los respectivos Directores Espirituales. Además, con ocasión de este Triduo, la Santísima Virgen de las Lágrimas, Titular de la Archicofradía de Columna, estuvo expuesta en devoto besamano.

  El domingo 11 de diciembre de 1988 tuvo lugar una Función Principal presidida por el entonces Obispo de la Diócesis D. Antonio Dorado Soto, tras la cual se procedió a la imposición de los corbatines que aún hoy están presentes en las banderas de las tres Hermandades. Desde entonces, en el mes de diciembre de cada año los cofrades de Columna, Ecce-Homo y Nazareno se reúnen en una de las sedes canónicas para celebrar una Función que sirve para afianzar el aprecio y el cariño que les une desde hace siglos.

  Recuerde: El próximo sábado, a partir de las 12 de la mañana, la Capilla del Nazareno acogerá la Función de los Hermanamientos. La Junta de Gobierno invita a todos los cofrades de la Hermandad y de las Archicofradías de Ecce-Homo y Columna a asistir a tan importante acto de culto y de confraternización.



Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario