lunes, 18 de noviembre de 2013

Clausura del Año de la Fe en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio

  La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados y la Comunidad Parroquial de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio celebrarán distintos actos con motivo de la clausura del Año de la Fe, proclamado por nuestro Papa Emérito, Benedicto XVI.

  De esta manera, el próximo sábado 23 de Noviembre, víspera de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados celebrará un Solemne Besapié Extraordinario de la Bendita Imagen del Niño Jesús de Nuestra Señora de los Desamparados.
  
  Por este motivo, la Real Parroquia Castrense permanecerá abierta de 11:00 a 13:30 horas y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, hasta las 19:30 horas, que tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas.

  Asimismo, el domingo 24 de Noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la Comunidad Parroquial de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio ha preparado una serie de actos con motivo de la clausura del Año de la Fe:

- A las 11:45 horas, después de la Santa Misa de 11:00 horas, tendrá lugar la Exposición al Santísimo Sacramento del Altar, que estará expuesto durante toda la jornada del domingo. Igualmente, se han previsto diferentes Turnos de Vela para cada grupo. 

- A las 18:30 horas, tendrá lugar una Meditación dirigida por el Párroco y Rector del Templo Castrense, Reverendo Padre D. César Sarmiento González.

- A las 19:00 horas, se llevará a cabo el Rezo del Santo Rosario.

- A las 19:30 horas, se celebrará una Procesión Claustral con Su Divina Majestad, haciendo estación en la Capilla de Nuestra Señora de los Desamparados, antiguo Altar Mayor del Templo, en el Altar de la Virgen del Carmen, en el Altar del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, y por último, en la Capilla de Santa Bárbara.

- Seguidamente, tendrá lugar la Bendición y Reserva del Santísimo.

- A las 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa a cargo del Párroco y Rector del Templo Castrense, Reverendo Padre D. César Sarmiento González.

- Finalmente, tendrá lugar una Convivencia de todos los Feligreses en el patio parroquial.

  Por otro lado, el próximo viernes 22 de Noviembre a las 20:00 horas en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, tendrá lugar la Santa Misa en memoria de los Hermanos difuntos, devotos y bienhechores de las Hermandades de Expiración, Santo Ángel Custodio y Nuestra Señora de los Desamparados. La Santa Misa será presidida por el Párroco y Rector del Templo Castrense, Reverendo Padre D. César Sarmiento González.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario