viernes, 20 de septiembre de 2013

Salida Procesional de Nuestra Señora de la Merced

  El domingo, día 22 de Septiembre, el Barrio de Santa María vivirá uno de sus días grandes con la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Merced, Copatrona de Cádiz desde 1885.

  La Señora saldrá a la calle bajo palio bordado en oro sobre malla, que este año estrena pequeños bordados en la gloria del techo de palio, a las 18:30 horas desde su Parroquia Mercedaria. 

  La Esclavitud ha decidido este año cambiar completamente el itinerario y procesionar únicamente por su Barrio de Santa María recorriendo las siguientes calles: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Mirador, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced para llegar de nuevo a su Parroquia.

  El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" de San Fernando. La Virgen, será recibida en la Plaza de las Canastas por una alfombra de serrín realizada por la Asociación de Cargadores de Santa María.

  El día 24 de Septiembre, Festividad de Ntra. Sra. de la Merced, a las 00:00 horas se llevará a cabo el acto de felicitación a la Santísima Virgen. Durante todo el día 24, Nuestra Señora de la Merced estará en Solemne Besamanos en su Parroquia.

Cofrade Gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario