lunes, 16 de septiembre de 2013

La semana de María Santísima Reina de Todos los Santos

  La Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos continúa celebrando el Cincuentenario Fundacional de la Hermandad. 

  Comienza una semana muy importante para los Hermanos y Hermanas de esta Hermandad Sacramental, la semana en la que cumplirán un sueño y es que, el sábado 21 de Septiembre, María Santísima Reina de Todos los Santos saldrá en procesión por primera vez por las calles de Cádiz con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad.

  Pero antes, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebrará Solemne Triduo en honor y gloria de Mª Stma. Reina de Todos los Santos en su sede canónica, el Convento de Santo Domingo. El Triduo se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de Septiembre comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas con el ejercicio del Triduo y la Santa Misa. A su término se rezará la Salve. La predicación correrá a cargo del Director Espiritual de la Hermandad y Prior del Convento de Santo Domingo, Fray Pascual Saturio Medina O.P. El día 20 de Septiembre se celebrará la Solemne Función.

  El día 21 de Septiembre a las 20:45 horas, se llevará a cabo la Salida Extraordinaria de María Santísima Reina de Todos los Santos. La Señora procesionará en el Paso de salida de Nuestra Señora de la Soledad del Santo Entierro. Dicho paso está cincelado en plata por los talleres de Villarreal en 1962. El paso estará exornado por rosas, gladiolos y nardos.

  La Virgen lucirá el manto de salida bordado en terciopelo rojo de la Patrona de Bornos, Nuestra Señora del Rosario.

  La Cuadrilla de Cargadores de Mª Stma. Reina de Todos los Santos será comandada por D. Manuel Márquez González y auxiliado por D. Manuel García Requejo, Capataz del Paso de Palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Cofradía del Perdón.

  El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de La Puebla del Río, fundada en 1992 por D. Laureano Borrego Hernández. Dicha Banda acompaña a María Santísima de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla, a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Hermandad de Monte-Sión de Sevilla, a María Inmaculada de la Hermandad de la Calle Real (Patrona de Castilleja de la Cuesta), entre otras.

  La Procesión Extraordinaria recorrerá: Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Palillero, Columela, Sacramento, Obispo Urquinaona, Barrocal, Santiago, Compañía, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. La entrada al Convento de Santo Domingo está prevista para las 01:15 de la madrugada.

Cofrade Gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario